Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primeras acciones del plan “Lorica sí tiene defensa”

En la primera semana de gobierno de la Alcaldesa de Santa Cruz de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez, ha venido adelantando diferentes reuniones con el equipo de trabajo y el gremio de comerciantes y mototaxistas de la ciudad, con el fin de dar inicio al...


En la primera semana de gobierno de la Alcaldesa de Santa Cruz de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez, ha venido adelantando diferentes reuniones con el equipo de trabajo y el gremio de comerciantes y mototaxistas de la ciudad, con el fin de dar inicio al Plan de Choque 90 días “Lorica sí tiene defensa”.

Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica
Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica

Dentro de las acciones tomadas por la administración se trabajará fuertemente para que la ciudadanía loriquera reduzca, separe y aproveche los residuos sólidos a través de capacitaciones, creación de micro empresas de reciclaje, campañas y compromiso de todos.

El Secretario de Gobierno Municipal, Carmelo Vargas, manifestó que también existen compromisos por parte de la empresa prestadora del servicio de aseo y alcantarillado Aguas del Sinú como la limpieza de parques, zonas verdes, entradas y salidas al municipio, redistribución del personal encargado de barrer las calles por los diferentes barrios del Centro Histórico, entrega de bolsas de reciclaje a comerciantes y adecuación de vehículos compactados para recolección de basuras.

Por parte de la administración, se hará la gestión de herramientas legales para la creación de un relleno sanitario en la ciudad, Secretaría de Salud realizará controles sanitarios constantes a negocios que expendan lácteos, carnes, tubérculos.

Movilidad

Respecto al tema de movilidad, la Secretaria de Tránsito, Sandra Gonzáles, indicó algunas acciones a desarrollar en el Plan de Choque 90 días “Lorica si tiene defensa”. Documentación en regla para conductores de carros y motos, creación de zonas azules y bahías, usos del caso, restricciones en algunas calles del Centro Histórico, generación de empleo a través de creación de cooperativas, aumento del cuerpo de Policías.

“También se exigirá el registro obligatorio de cada persona dedicada al oficio de mototaxi y quienes sean loriqueros tendrán prioridad. Se inicia un “matrimonio” entre la ciudadanía y la administración” agregó.

Los comerciantes y mototaxistas se comprometieron en la transformación de la ciudad, quienes serán los veedores principales del proceso.



¿Qué opinas de esto?