Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El primer aguacero que cae en Montelíbano, inundó un establecimiento educativo

Montelíbano. Tras varios meses de sequía por fin vino la lluvia a este municipio de la Subregión del San Jorge Cordobés, pero con las lluvias, también llegó el suplicio recurrente de varios sectores de este municipio, que año tras años sufren de inundaciones por la...


Montelíbano. Tras varios meses de sequía por fin vino la lluvia a este municipio de la Subregión del San Jorge Cordobés, pero con las lluvias, también llegó el suplicio recurrente de varios sectores de este municipio, que año tras años sufren de inundaciones por la falta del sistema de alcantarillado.

CgaIBYaXEAEoUi8CgaFhr8WEAElDv0

 

 

 

 

El aguacero de la madrugada de este martes, inundó la sede principal de la Institución Educativa Belén, ubicada en la Calle 2 N° 1-35 del barrio homónimo, en el casco urbano de Montelíbano.

Los espacios comunes, la cancha y varias aulas del establecimiento educativo donde reciben clases cerca de 3 mil estudiantes, están completamente llenas de agua, pues según sus directivas, el plantel carece de un sistema de drenaje.

“Esta situación ocurre cada vez que llueve fuerte, pues no hay por donde evacuar las aguas, además el barrio a nuestro alrededor carece de alcantarillado y si sacamos el agua a las calles afectaría a los vecinos del sector”, precisó Albeiro Puerta Cano, rector del colegio.

Les faltan siete docentes

Adicionalmente, desde mediados del año pasado, hacen falta en la Institución educativa, dos profesores de matemáticas, tres de ciencias sociales y uno de física, hecho que afecta el cronograma de escolar de centenares de alumnos desde el grado sexto de bachillerato al once de media académica.

“Los estudiantes no están recibiendo esas clases y nos preocupa mucho pues se verán afectados en las pruebas saber”, indicó el rector.

El llamado que hacen tanto estudiantes como personal administrativo de la Institución es que la Secretaría de Educación Departamental, tome acciones concretas para solucionar estas problemáticas.

► En Audio | Rector de la I.E Belén



¿Qué opinas de esto?