Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Población víctima en Lorica, recibió capacitación sobre participación ciudadana, posconflicto y Tic’s

Más de 180 habitantes del municipio de Lorica, así como de otras regiones como Urabá, Bajo Cauca antioqueño y Montes de María, víctimas de la violencia, recibieron durante tres días capacitación sobre temas de convivencia, participación ciudadana, posconflicto y el uso de las Tecnologías de...


Más de 180 habitantes del municipio de Lorica, así como de otras regiones como Urabá, Bajo Cauca antioqueño y Montes de María, víctimas de la violencia, recibieron durante tres días capacitación sobre temas de convivencia, participación ciudadana, posconflicto y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

capacitacionlorica2Las jornadas de formación que se realizaron en el Instituto Técnico Agrícola, son lideradas por la Secretaría de Gestión Social Municipal y la Fundación Colombia Grande. Durante este espacio, se pudo aprovechar el Punto Vive Dígital, que dispone de la dotación necesaria para dichas capacitaciones.

Luis José Álvarez, Secretario de Gestión Social, manifestó la importancia de estos talleres debido a que a las víctimas del municipio y de otras regiones, se les dio la oportunidad de que conozcan sobre su participación dentro del proceso actual de los acuerdos de paz y el uso de las nuevas tecnologías como estrategia de fortalecimiento para la inclusión social.

“Fue una experiencia maravillosa, debido a que varias víctimas que participaron desconocían el mundo del internet, sus ventajas, y gracias a esta alianza obtuvieron nuevos conocimientos que de seguro aplicarán en su vida diaria; desde encender un computador, redactar una carta, explorar en internet, conocer páginas del gobierno nacional para participar en convocatorias”, puntualizó el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?