Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Planeta Rica estudiantes protestaron por falta de transporte escolar

Planeta Rica. Los alumnos de la  institución educativa Sergio Martínez del corregimiento Centro Alegre, realizaron un plantón durante la mañana de este miércoles por la falta de transporte escolar. Los afectados son aproximadamente 250 estudiantes de bachillerato que viven en las veredas Medio Rancho, Marañonal, Nuevo Paraíso, Santa...


Planeta Rica. Los alumnos de la  institución educativa Sergio Martínez del corregimiento Centro Alegre, realizaron un plantón durante la mañana de este miércoles por la falta de transporte escolar.

Los afectados son aproximadamente 250 estudiantes de bachillerato que viven en las veredas Medio Rancho, Marañonal, Nuevo Paraíso, Santa Rosa, Pueblo Rizo, Pinto, Ni se sabe, El Cielo y Catival, que a diario deben recorrer grandes distancias para llegar a estudiar.

A su turno, Cristina Henao, estudiante de grado 11, expresó que algunos de sus compañeros de estudio deben caminar hasta 20 kilómetros, mientras que otros deben pagar entre 10 mil y 7 mil pesos en mototaxis para acceder a su derecho a la educación.

La falta de transporte escolar se hace más crítica porque aún los estudiantes no están recibiendo la alimentación escolar.

Los líderes de la protesta también señalaron que al principio del año escolar fueron transportados en un bus que presentaba fallas mecánicas que en varias ocasiones se varó.

Los estudiantes esperan que este jueves el alcalde de Planeta Rica haga presencia en el corregimiento Centro Alegre y se comprometa con la pronta prestación del servicio de transporte escolar.



¿Qué opinas de esto?