Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan de Contingencia en Tierralta para atender 10 puntos críticos por inundaciones

Un total de diez puntos críticos serán atendidos por la oficina de gestión del riesgo del municipio de Tierralta, por el riesgo de inundaciones en esta temporada invernal. Coordinador Gestión del Riesgo Tierralta, Diego ÁLvarez Ramos.Así lo confirmó el titular de esta dependencia, Diego Álvarez...


Un total de diez puntos críticos serán atendidos por la oficina de gestión del riesgo del municipio de Tierralta, por el riesgo de inundaciones en esta temporada invernal.

Coordinador Gestión del Riesgo Tierralta, Diego ÁLvarez Ramos.
Coordinador Gestión del Riesgo Tierralta, Diego ÁLvarez Ramos.
Así lo confirmó el titular de esta dependencia, Diego Álvarez Ramos, quien explicó que entre estos se encuentran las veredas de Angostura, Nueva Unión, Nuevo Tay y Nueva Platanera, que son los más vulnerables, puesto que existe gran cantidad de sedimentación en los afluentes, lo que ha provocado desbordamientos frecuentes.

Reveló que este viernes, se sostendrá una reunión en Montería, con los diferentes comités de emergencia en el departamento a fin de definir las acciones a implementar para mitigar los estragos de la temporada de lluvias, que ha sido intensa en esta zona de Córdoba, días atrás 35 familias fueron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en la vereda Nuevo Tay.

Indicó además que en la zona urbana de Tierralta, también se prestará especial atención a los sectores de “9 de Agosto” y “Libardo López”, barrios que son vulnerables a inundaciones históricamente.



¿Qué opinas de esto?