Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden reubicación de escuela rural en Planeta Rica por estar muy cerca de transitada vía

Planeta Rica. Tras el accidente de tránsito registrado la mañana del lunes anterior donde un vehículo particular terminó volcado en predios de la escuela de la vereda Loma Azul, habitantes de esta población rural piden que el centro educativo sea reubicado. Según Pedro Martínez Ortega,...


Planeta Rica. Tras el accidente de tránsito registrado la mañana del lunes anterior donde un vehículo particular terminó volcado en predios de la escuela de la vereda Loma Azul, habitantes de esta población rural piden que el centro educativo sea reubicado.

Según Pedro Martínez Ortega, habitante de la zona, los cerca de cien menores que cursan básica primaria en el centro educativo Loma Azul están expuestos a una tragedia debido a que las aulas escolares están a escasos tres metros de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería y que recientemente fue inaugurada por el Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras.

La situación viene preocupando a la comunidad educativa desde hace varios años pero ha aumentado con la obras de ampliación de la carretera puesto que ahora los vehículos pasan por el sector a mayor velocidad.

Al ser consciente que la reubicación que piden podría tardar hasta más de un año, los padres de familia del centro educativo solicitan al Instituto Nacional de Vías (Invías) que por el momento instale una baranda protectora y señalice el tramo vial indicando la existencia de una zona escolar y así evitar una mala hora.

El vehículo Chevrolet Aveo de placas DDH 343, que era conducido por Humberto Pretel Aguilar destruyó la malla que servía de cerramiento de la escuela rural. Por fortuna no hubo niños lesionados porque a las 6 de la mañana cuando ocurrió el accidente aún no habían estudiantes en el centro educativo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?