Pese al orden público alcalde de Planeta Rica confirma las fiestas de corralejas

El pronunciamiento lo realizó luego de que se criticara su realización teniendo en cuenta la situación de orden público que se vive en el municipio del sur de Córdoba


Planeta Rica. El alcalde de Planeta Rica Rubén Tamayo Espitia, confirmó que sí se harán las tradicionales fiestas de corralejas del municipio.

El pronunciamiento lo realizó luego de que se criticara su realización teniendo en cuenta la situación de orden público que se vive en el municipio del sur de Córdoba, en donde han ocurrido varios homicidios tanto en zona urbana como rural.

Rubén Tamayo también precisó hoy durante un concejo de seguridad departamental que se han venido realizando los comités de seguridad pertinentes para mantener la tranquilidad en el municipio.

De igual forma afirmó que se cuenta con todo el apoyo de las autoridades para organizar un evento de esta índole.

“Las Corralejas no son un desorden es una expresión cultural” enfatizó el alcalde agregando que son un evento cultural de gran tradición en el municipio, que no se van a dejar atemorizar de los violentos, y que tienen la fuerza pública que los respalda.

Rubén Tamayo también argumentó que el departamento y hasta las grandes ciudades del país tiene sus problemas de seguridad, pero que aun así realizan sus carnavales y todas sus fiestas.

Cabe recordar que el orden público del municipio volvió a ser noticia este fin de semana, con el homicidio del joven Miguel Márquez Montoya de 25 años de edad oriundo de Buenavista, Córdoba. Hecho ocurrido cerca del parque central del municipio mientras departía en un establecimiento público.



¿Qué opinas de esto?