Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 400 docentes de San Pelayo se capacitan sobre Índice Sintético de Calidad

Cerca de 417 docentes del municipio de San Pelayo, se capacitan sobre el Índice Sintético de Calidad, durante la semana de receso escolar en la que profesores y directivos participan de jornadas de fortalecimiento institucional. El seminario es promovido por la Secretaría de Educación Municipal...


Cerca de 417 docentes del municipio de San Pelayo, se capacitan sobre el Índice Sintético de Calidad, durante la semana de receso escolar en la que profesores y directivos participan de jornadas de fortalecimiento institucional.

El seminario es promovido por la Secretaría de Educación Municipal y busca darle herramientas a los docentes para que en el aula de clase puedan aplicar estrategias que puedan ayudar a mejorar el Índice Sintético de Calidad, basado en 4 aspectos: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.

Ya que los colegios ya no se miden únicamente por los resultados de las pruebas Saber que aplica el Icfes, sino que además deben prestar especial atención también a temas de infraestructura, capacitación docente y que los estudiantes cumplan los logros en el año escolar, para poder obtener una buena calificación.

El seminario inició ayer lunes con los rectores, directivos y coordinadores; hoy están los docentes de primaria y mañana estarás los de secundaria. El jueves se reunirán todos para elaborar la hoja ruta que guiará las acciones que se deben implementar en las instituciones para mejorar el Índice Sintético de Calidad, aspecto que es medido por el Ministerio de Educación en todas instituciones educativas de todo el país.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?