Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 150 familias afectadas por vendavales en San Bernardo del Viento y Purísima

Fuertes vendavales se registraron durante la noche y madrugada de este lunes en los municipios de San Bernardo del Viento, Purísima y Momíl, en la zona del Bajo Sinú cordobés, dejando un saldo preliminar de 150 viviendas afectadas, mayormente con pérdidas totales o parciales de...


Fuertes vendavales se registraron durante la noche y madrugada de este lunes en los municipios de San Bernardo del Viento, Purísima y Momíl, en la zona del Bajo Sinú cordobés, dejando un saldo preliminar de 150 viviendas afectadas, mayormente con pérdidas totales o parciales de sus techos.

vendaval2Según señaló el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental Fabián Lora, en San Bernardo del Viento resultaron perjudicadas 80 viviendas, con igual número de familias en los barrios Paraíso, San Bernardo, 23 de Noviembre, Ancianato, Villa Galilea, 10 de Agosto y San José.

Así mismo se registró la caída de varias redes eléctricas, afortunadamente no se reportaron heridos.

vendaval4A su vez en el municipio de Purísima 70 casas perdieron parcialmente sus techos, la mayoría de palma y zinc, también hubo caída de redes eléctricas, dejando sin energía a gran parte de estos municipios, lo que ha dificultado el envío de la información del censo.

En Momil se han reportado preliminarmente 5 viviendas perjudicadas.

Voluntarios de la Defensa Civil reanudarán en el día de mañana el censo a las familias afectadas con el fin de apoyar a las administraciones municipales para gestionar las ayudas necesarias.



¿Qué opinas de esto?