Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En marcha estrategia ambiental “Lorica, Ciudad Limpia”

La Secretaría de Salud de Lorica dio inició a la campaña “Lorica, Ciudad Limpia” con el fin de concienciar a los ciudadanos en la búsqueda de  un uso adecuado de los residuos sólidos, así como la preservación y conservación de los recursos naturales y mejorar...


La Secretaría de Salud de Lorica dio inició a la campaña “Lorica, Ciudad Limpia” con el fin de concienciar a los ciudadanos en la búsqueda de  un uso adecuado de los residuos sólidos, así como la preservación y conservación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida.

En el marco de esta estrategia, que inició desde el pasado fin de semana, se intervinieron dos basureros clandestinos ubicados a la entrada de la ciudad sobre la Cra 25 vía Coveñas, para esto se contó con el apoyo de la Infantería de Marina, el operador Aguas del Sinú y la Policía Ambiental logrando evacuar más de 4,2 toneladas de basuras que estaban afectando el entorno ambiental, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de salud de los habitantes de los barrios Acacias, Nueva Colombia y  Edén, así mismo se hizo limpieza de los canales que atraviesan estos sectores del municipio.

Según informaron las autoridades municipales el cronograma de intervención será el siguiente:

  • Tramo 2 Barrio San Miguel, Buenaventura, La Esperanza, San, Pedro Puente de Lino- 24 de abril.
  • Tramo 3- Canal que parte del colegio Santa Cruz, barrio Bajo Kennedy, sector puente de Lino- 7 de mayo.
  • Tramo 4-Barrio bajo Kennedy y Arenal-21 de mayo.
  • Tramo 5- Barrio Nuevo Oriente, desembocadura del Cañito, Puente Avenida Jesús María Lugo- 4 de junio.

La alcaldesa Nancy Sofía Jattin manifestó la importancia de esta campaña e invitó a los habitantes a “tomar conciencia de una cultura ambiental y sentido de pertenencia con nuestro lugar de trabajo, ya que entre todos podemos lograr mejores resultados”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?