Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las corralejas siguen, pero hay que aumentar la seguridad”: Alcalde de Ciénaga de Oro

Pese a la polémica que generan las Corralejas en gran parte de la región, por el maltrato al que son sometidos los toros, y el inminente riesgo que sufren las personas que se exponen a ellas, el alcalde de Ciénaga de Oro, enfatizó que las...


Pese a la polémica que generan las Corralejas en gran parte de la región, por el maltrato al que son sometidos los toros, y el inminente riesgo que sufren las personas que se exponen a ellas, el alcalde de Ciénaga de Oro, enfatizó que las corralejas en este municipio no se acaban. En la reciente versión murió una persona por una cornada en el pecho y 20 más resultaron lesionadas.

El primer mandatario, Jorge Alejandro Mejía explicó que si bien lamenta los hechos ocurridos, reconoce que estas festividades hacen parte de “la tradición de un pueblo”, y por ende se tomarán medidas para evitar más hechos lamentables, pero no se dará por terminado esta “expresión de cultura”.

Escuche las declaraciones del alcalde:

Indicó además que ya gestiona un incremento en la fuerza policial del municipio, y unas restricciones mayores para quienes asistan a las corralejas, de modo que no expongan su vida. Así mismo dijo que entiende la posición de los “animalistas”, pero sabe que si se ponen reglas más claras no habrá porqué acabar con esta celebración.

 



¿Qué opinas de esto?