Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jóvenes en San Pelayo se instruyen sobre sexualidad responsable

Desde esta semana, en diferentes centros educativos del municipio de San Pelayo, los jóvenes estudiantes reciben charlas y orientación sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo adolescente, por parte de la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia y la...


Desde esta semana, en diferentes centros educativos del municipio de San Pelayo, los jóvenes estudiantes reciben charlas y orientación sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo adolescente, por parte de la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia y la Coordinación de Juventudes, con el objetivo de que se instruyan para afrontar una sexualidad responsable.

jovenessanpelayo2La campaña inició en los centros educativos Santa Teresita Miguel Lenguas Navas del corregimiento de Puerto Nuevo, como parte de las actividades que se realizan durante la Semana de las Juventudes. Las charlas son orientadas por personal de las EPS que tienen asiento en el municipio y funcionarios de la Alcaldía.

“La idea es cubrir la mayor cantidad de instituciones educativas y hacer evaluaciones periódicas con el fin de saber si las acciones de prevención y educación están teniendo el impacto deseado”, explicó Carmelo Carvajal, Coordinador de Juventudes de la Alcaldía de San Pelayo.

A su vez, Ximena García, funcionaria de apoyo de la Secretaría de Salud, explicó que el trabajo se realiza por medio de materiales didácticos y charlas participativas para evaluar el nivel de conocimiento sobre el tema. Además, se realizan encuestas para ver el grado de comunicación que tienen los adolescentes con sus padres sobre la sexualidad. “Esta jornada es bien recibida en las instituciones, sobre todo por los adolescentes, quienes muchas veces por miedo o falta de confianza son víctimas de abusos y violaciones”, explicó.

 



¿Qué opinas de esto?