Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto Regional del San Jorge empezó a ser construido

Montería. Iniciaron los trabajos de construcción del acueducto regional del San Jorge, obra en la que se invierten 68 mil millones de pesos y tiene como objetivo llevar agua potable a más de 162 mil habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La...


Montería. Iniciaron los trabajos de construcción del acueducto regional del San Jorge, obra en la que se invierten 68 mil millones de pesos y tiene como objetivo llevar agua potable a más de 162 mil habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista.

La millonaria obra que necesita una adición presupuestal cercana a los 11 mil millones de pesos ha estado en el ojo del huracán por las prevenciones de la Procuraduría y del Ministerio de Vivienda, tras aparentes irregularidades en su proceso licitatorio.

Te puede interesar: Acueducto Regional del San Jorge necesita adición por $ 11 mil millones

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, el Ministerio de Vivienda informó que esos recursos debía asumirlos la Gobernación; “estamos buscando fuentes de financiación para entregar una parte este año y la restante en el 2017”, reveló Angulo Martínez.

Se espera que en aproximadamente 24 meses esté culminada. Actualmente hay tres frentes de trabajo construyendo la bocatoma que estará en La Apartada, así como la planta de tratamiento de agua potable y la instalación de línea de conducción a la estación de rebombeo que se construye en la zona urbana de Buenavista.



¿Qué opinas de esto?