Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician pagos a beneficiarios de “Más Familias en Acción” en Cereté y demás municipios

Entre el 27 de febrero y el 20 de marzo, 11.700 hogares cereteanos podrán cobrar el apoyo económico que se entrega a través del programa Más Familias En Acción para que niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de...


Entre el 27 de febrero y el 20 de marzo, 11.700 hogares cereteanos podrán cobrar el apoyo económico que se entrega a través del programa Más Familias En Acción para que niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento, desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

El Alcalde Salim Chagüi Flórez, resaltó que para recibir el pago del incentivo de salud, las familias deben llevar oportunamente a los niños y niñas de 0 a 7 años, a los controles de crecimiento y desarrollo dentro de los tiempos establecidos, de acuerdo con la fecha de nacimiento y edad. Y para el de educación, las familias deben matricular a los niños y niñas en edad escolar en una institución educativa y asegurar su asistencia a clases permanentemente. (Mínimo 80% clases mensuales).

Se indicó que el cobro del subsidio lo pueden hacer en el Banco Agrario, establecimientos comerciales y modalidad de giro. Para este último se harán los pagos teniendo en cuenta el último número de la cédula así:

0 – 1: lunes 7 de marzo.

2 – 3: martes 8 de marzo.

4 – 5 y 6: miércoles 9 de marzo.

7 – 8 y 9: jueves 10 de marzo.

Se reiteró igualmente el llamado a los padres para que  los incentivos sean utilizados para proporcionar a los niños y niñas una alimentación adecuada que incluya todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y  puedan crecer fuertes y saludables, así como la compra de uniformes, útiles escolares y demás gastos necesarios para mejorar la calidad de vida de los menores.



¿Qué opinas de esto?