Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Ceiba-Pareja en Lorica, piden apoyo para impulsar Ecoturismo en esta zona

Los habitantes de la vereda Ceiba-Pareja, zona rural del municipio de Lorica hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y ambientales a nivel local y departamental, para que respalden la proyección ecoturística de la zona, con el fin de preservar las especies nativas y los...


Los habitantes de la vereda Ceiba-Pareja, zona rural del municipio de Lorica hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y ambientales a nivel local y departamental, para que respalden la proyección ecoturística de la zona, con el fin de preservar las especies nativas y los cuerpos de agua que existen en esta localidad, del Bajo Sinú Cordobés.

Esta zona cuenta con 1.700 hectáreas de humedales, que albergan cerca de 700 especies variadas de aves, reptiles y mamíferos, riqueza ecológica que debe ser preservada y fomentada a nivel regional y nacional, afirma la comunidad.

Recientemente, se celebró en esta vereda, el 5to Festival de la Tortuga “Carranchina”, de la cual se estima hay unos 2.800 ejemplares en dicha zona, además se impulsan proyectos de conservación, dado el riesgo de amenaza, debido a la quema indiscriminada de los terrenos, donde se refugian las tortugas en época de verano, cuando baja el nivel de los arroyos, donde permanecen naturalmente.(Comunidad de Ceiba-Pareja celebró 5to Festival por la Preservación de la Tortuga “Carranchina”)

Los habitantes solicitan principalmente la adecuación de las vías de acceso a dicha zona, además de respaldo económico para la implementación de proyectos ecoturísticos que generen desarrollo sostenible en la región.



¿Qué opinas de esto?