Ante la intensificación de la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, las autoridades de gestión del riesgo, en coordinación con la CVS, han priorizado 25 “puntos críticos”, de los 138 en total, ubicados en los municipios más vulnerables a las inundaciones, a fin de evitar posibles emergencias.
Así lo confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, Fabián Lora quien explicó que dichos puntos, se encuentran en la zona norte del departamento, en donde existe un mayor riesgo de erosión fluvial, los municipios mayormente afectados por la temporada de lluvias son: Cereté, Cotorra, Lorica, San Bernardo del Viento, Montería, San Pelayo, Tierralta y Valencia.
El funcionario instó a los alcaldes a que presenten cuanto antes, los Planes de Contingencia para afrontar la temporada de lluvias, con el fin de aplicar las acciones necesarias para evitar mayores estragos.
Para este viernes 13 de mayo, se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Montería, con los alcaldes municipales, autoridades ambientales y gobierno departamental, a fin de socializar los planes de contingencia y establecer las acciones articuladas, para ejecutar medidas eficaces ante las eventuales emergencias.
Las autoridades en el departamento, desmintieron que en Córdoba se haya declarado la alerta roja por las lluvias, y se indicó que si bien la temporada invernal está tomando fuerza, se están tomando las medidas preventivas necesarias.
Join the Conversation