Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuertes deslizamientos y grietas en viviendas de Lorica, luego de lluvias

Lorica. Las fuertes lluvias continúan haciendo estragos en gran parte del departamento de Córdoba, en gran parte del municipio de Lorica, ya se empiezan a registrar estragos por el invierno. Foto: Cortesía Deiby Palomino Varias familias de los barrios San José de Gaita y La...


Lorica. Las fuertes lluvias continúan haciendo estragos en gran parte del departamento de Córdoba, en gran parte del municipio de Lorica, ya se empiezan a registrar estragos por el invierno.

loricagrietas2
Foto: Cortesía Deiby Palomino

Varias familias de los barrios San José de Gaita y La Esmeralda sufren por los fuertes deslizamientos que se han presentado en los últimos días en estos terrenos, afectando con grandes grietas a sus viviendas, en algunas de las cuales, literalmente la tierra se ha “tragado” la cocina y el baño.

Según expresó Vladimir Támara, uno de los afectados, la parte trasera de su vivienda se desplomó, luego de que el terreno contiguo al caño “Aguas Prietas” de deslizara llevándose consigo enseres de cocina y demás.

Las grietas en las casas son evidentes.
Las grietas en las casas son evidentes. Foto: Cortesía Deiby Palomino

Estos terrenos fueron declarados de Alto Riesgo desde hace años atrás, ya en administraciones pasadas se intentó llegar a un acuerdo de reubicación con los habitantes de la zona, pero no se concretó.



¿Qué opinas de esto?