Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía entregó detalles sobre cómo operaba red de corrupción en Los Córdobas

https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/02/AvyM2BGS7A3aInoEE1VdYP7cXOvJqsuOf7pyXxYUMWBH.mp4 Volver arriba La Fiscalía ha entregado detalles de cómo operaba la supuesta red de corrupción en la Alcaldía de Los Córdobas, que al parecer habría defraudado recursos del erario por medio de contrataciones sin el lleno de requisitos legales. Liliana Figueredo, Fiscal Seccional de...


La Fiscalía ha entregado detalles de cómo operaba la supuesta red de corrupción en la Alcaldía de Los Córdobas, que al parecer habría defraudado recursos del erario por medio de contrataciones sin el lleno de requisitos legales.

Liliana Figueredo, Fiscal Seccional de Córdoba, ha manifestado en rueda de prensa que las nueve personas detenidas en las últimas horas por el CTI de la Fiscalía, se les investiga por los delitos de celebración indebida de contratos y falsedad ideológica en documentos públicos.

Los Capturados

Los capturados fueron identificados como Libardo Andrés Álvarez Vergara,  de 64 años de edad, ex Alcalde del municipio de los Córdobas; Juan Alberto Dumett Fajardo, de 53 años de edad, ingeniero civil; Yonnis Miguel Galván Muñoz,  de 50 años de edad, Docente; Lucelis del Carmen Ramos Vidal, de 41 años de edad, Trabajadora Social; Lucy del Socorro Solano Díaz, de 43 años de edad, Trabajadora Social; Ana Josefa Martínez Hernández, de 33 años de edad, ama de casa; Jorge Luis Bascaran Álvarez, de 36 años de edad, contador público; Francisco Miguel Hernández Hernández, de 42 años de edad, arquitecto, y Roger Segura Agamez, de 44 años de edad, docente.

Según la Fiscalía, esta red de corrupción estaría encabezada por el entonces alcalde encargado para el año 2012, Libardo Álvarez y los exsecretarios capturados, en la actualidad  actuaban de manera independiente en la administración municipal del municipio Los Córdobas, pero aun así cruzaban información con integrantes de otras “organizaciones criminales” para obtener información privilegiada de posibles blancos de oportunidad logrando así ejecutar sus actividades ilícitas, informó la Policía.

Lo que se investiga

Es motivo de investigación por el ente acusador, cuáles fueron los contratos exprés sin lleno de requisitos que se ejecutaron, las obras que quedaron inconclusas, los sobre costos y adiciones además de convenios dudosos con empresas sin experiencia.

La investigación que hoy tiene detenidos a los exfuncionarios, data desde el año 2012, cuando se habrían firmado contratos con entidades recién creadas que no cumplían con los requisitos de experiencia e idoneidad, para ejecutar obras que tuvieron sobre costos y que no cumplían con el objeto del mismo, causando un detrimento patrimonial al municipio por una cuantía superior a los 2.388 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?