www.radio.larazon.co

Falta de agentes de tránsito afecta control en la movilidad en Montelíbano

Montelíbano. La falta de agentes reguladores de tránsito y el alto flujo vehicular sumado a la imprudencia de los conductores, son las causas de la alta accidentalidad que se ha registrado durante los últimos meses en este municipio del alto San Jorge. En los últimos...


Montelíbano. La falta de agentes reguladores de tránsito y el alto flujo vehicular sumado a la imprudencia de los conductores, son las causas de la alta accidentalidad que se ha registrado durante los últimos meses en este municipio del alto San Jorge.

En los últimos dos meses han muerto tres personas en accidentes de tránsito ocurridos en las vías de la localidad. Hace un mes se registró la muerte de Jainer Darío Jiménez, de 13 años, tras ser atropellado por un bus en plena zona céntrica de Montelíbano. El cuerpo del niño quedó junto a la bicicleta en que se movilizaba debajo de la estructura del pesado vehículo.

La falta de agentes de tránsito es evidente en este municipio donde se estima que diariamente circulan más de tres mil motocicletas, un millar de carros y centenares de bicicletas. La responsabilidad de regular la movilidad en esta localidad recae sobre dos agentes de tránsito.

La alta accidentalidad por falta de controles es reconocida por la Inspectora de Tránsito Arelis Madera, quien señala que el municipio está en proceso de certificación para la creación de una Secretaría de Tránsito tipo A.

La funcionaria explica que con la creación del organismo se dispondrá de mayores recursos para la contratación de agentes de tránsito y para la realización de campañas de prevención de accidentes.

Para lograr que el Ministerio de Transporte certifique al municipio, la oficina de tránsito realizó un aforo vehicular que estableció la cantidad de automotores que entran y salen del área urbana y una caracterización en todos los barrios para determinar la cantidad de vehículos que hay en la localidad.

“Con la certificación podremos hacer mayores controles e imponer comparendos para mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad” señala Madera.



¿Qué opinas de esto?