www.radio.larazon.co

Expo San Jorge no se realizará este año por falta de apoyo

Planeta Rica. La feria comercial Expo San Jorge que organiza la Asociación de Comerciantes de Planeta Rica (Asodecom) no se realizará este año por falta de apoyo de entidades gubernamentales. Así lo confirmó el presidente de Asodecom, Harold Pérez Ramírez al explicar que este año...


Planeta Rica. La feria comercial Expo San Jorge que organiza la Asociación de Comerciantes de Planeta Rica (Asodecom) no se realizará este año por falta de apoyo de entidades gubernamentales.

Así lo confirmó el presidente de Asodecom, Harold Pérez Ramírez al explicar que este año fue difícil la gestión de recursos ante las alcaldías de la región y otras entidades oficiales, necesarios para organizar el evento ferial.

El certamen que empezó a organizarse en 2005 y que reúne a comerciantes, artesanos, productores agropecuarios y empresarios se ha realizado en nueve ocasiones, sin embargo en los últimos años ha bajado el número de participantes y de visitantes. Este año es la segunda ocasión en que no se realiza el evento, luego que en 2013 no se llevara a cabo.

Según comerciantes de Planeta Rica, Expo San Jorge ha perdido su importancia como espacio comercial y de oportunidades de negocios y muestra de ello fue la pasada feria donde hubo pocos stand y una baja afluencia de público. “Expo San Jorge debe reinvertarse, buscar estrategias para captar la atención de expositores y visitantes” señaló un microempresario de esta localidad que pidió reserva de su identidad.

Los directivos de Asodecom defienden el evento señalando que las ferias no son solo para vender sino para mostrar y crecer en sus negocios.

De acuerdo con Pérez Ramírez, la feria ha crecido en las nueve versiones que se han realizado. “Pasamos de recibir 250 visitantes que tuvimos en la primera, a seis mil en la del año 2012” señaló el año anterior el dirigente gremial.



¿Qué opinas de esto?