Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con éxito, culminó Festival de la Cumbiamba en Cereté

Durante tres días consecutivos los cordobeses y visitantes disfrutaron de la versión XXIV del Festival Nacional de la Cumbiamba, el cual no se realizaba en esta localidad desde hacía cuatro años. El Alcalde Salim Chagüi Flórez destacó la importancia de este evento, al tratarse de...


Durante tres días consecutivos los cordobeses y visitantes disfrutaron de la versión XXIV del Festival Nacional de la Cumbiamba, el cual no se realizaba en esta localidad desde hacía cuatro años. El Alcalde Salim Chagüi Flórez destacó la importancia de este evento, al tratarse de uno de los más importantes de la Región Caribe.

El mandatario resaltó que “el Festival Nacional de la Cumbiamba es un espacio para rescatar nuestra cultura y tradición. Después de cuatro años, el Municipio de Cereté volvió a respirar esta fiesta de saberes, oralidades, cantos y versos. Este Festival se hizo con el propósito de preservar la tradición musical del Sinú Medio y estimular la producción literaria sobre el folclor. Por eso nos llena de mucho orgullo y satisfacción que nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos se vincularan a esta fiesta y la disfrutaran en compañía de familiares y amigos”.

Vea la galería de imágenes de la festividad:

Añadió que esta rica tradición musical ha hecho que Cereté esté en la agenda nacional para conocer y visitar, especialmente en esta época de Semana Santa, tiempo de reflexión, de reconciliación con Dios y nuestros semejantes.



¿Qué opinas de esto?