Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de I.E. El Poblado exigen nombramiento de docentes, cerraron sus puertas

La comunidad educativa y padres de familia de la Institución Educativa “El Poblado”, del municipio de Pueblo Nuevo hicieron presencia este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, exigiendo con celeridad el nombramiento de los docentes de Lengua Castellana e Inglés, que...


La comunidad educativa y padres de familia de la Institución Educativa “El Poblado”, del municipio de Pueblo Nuevo hicieron presencia este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, exigiendo con celeridad el nombramiento de los docentes de Lengua Castellana e Inglés, que desde finales del año anterior no cuentan con ellos en este plantel.

Por tal razón, decidieron cerrar las puertas del colegio, desde el pasado jueves 9 de junio, y afirman que hasta tanto no lleguen los profesores no darán clases.

Francisco Arturo David, padre de familia de la Institución manifestó su preocupación ya que en lo que va corrido de este año, los estudiantes de secundaria no han recibido clases en estas dos asignaturas, dice que los jóvenes andan “divagando” en la institución en esas horas libres, lo que sin dudas, va en detrimento de su aprendizaje.

A su vez, la Personera de los estudiantes, María Alejandra Guzmán afirmó que “ no es justo” que estén tanto tiempo sin maestros, además dijo que “es absurdo que nos exijan buena calidad educativa y rendimiento si no tenemos docentes”.

 Esta problemática viene desde tiempo atrás, el año anterior los mismos estudiantes hicieron protesta en Montería, y ante esto les fueron nombrados unos docentes provisionales, pero estos laboraron hasta diciembre del año anterior.



¿Qué opinas de esto?