“En esta escuela los niños estudian sin sillas y comen sin cucharas”: Padre de Familia vereda Gallo

Afanor Alarcón, padre de familia de uno de los estudiantes de la Escuela Frasquillo, sede Gallo, denunció ante LA RAZÓN.CO que en esta escuela , los 60 niños estudian “a medias”, solo con dos profesores, y además no tienen sillas suficientes, ni la infraestructura adecuada para el comedor escolar; “no hay estufa, ni gas, ni cucharas con qué comer”. Esta es la “cocina” de la escuela. La manipuladora afirma que desde hace meses no recibe pago. Afanor Alarcón, padre de...


Afanor Alarcón, padre de familia de uno de los estudiantes de la Escuela Frasquillo, sede Gallo, denunció ante LA RAZÓN.CO que en esta escuela , los 60 niños estudian “a medias”, solo con dos profesores, y además no tienen sillas suficientes, ni la infraestructura adecuada para el comedor escolar; “no hay estufa, ni gas, ni cucharas con qué comer”.

Así mismo reclaman, que no tienen los docentes suficientes para que los niños puedan recibir una educación de calidad, indican que desde hace meses, están a esperas de un profesor para los grados de secundaria, pero dicen “la política lo tiene embolata’o”, por lo cual exigen tanto al Gobierno Departamental como al Nacional, que ahora que esta zona será campamento transitorio de la guerrilla de las Frac, cuando se firme finalmente el acuerdo de paz, “de verdad veamos la ayuda y la atención que necesitamos”.



Join the Conversation

Join the Conversation