Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Puerto Escondido, vendaval destechó más de 20 viviendas

Montería. Al menos 20 viviendas resultaron destacadas y varias hectáreas de cultivos de plátano arrasadas por el fuerte vendaval que se registró en horas de la mañana de este miércoles en el municipio de Puerto Escondido, zona costera del departamento. Los vientos huracanados afectaron además...


Montería. Al menos 20 viviendas resultaron destacadas y varias hectáreas de cultivos de plátano arrasadas por el fuerte vendaval que se registró en horas de la mañana de este miércoles en el municipio de Puerto Escondido, zona costera del departamento.

Los vientos huracanados afectaron además a varios salones de la Institución Educativa San José y un Kiosco Vive Digital entregado por el Ministerio TIC. Según el agricultor Jorge Álvarez, todavía no se sabe el número exacto de familias afectadas y de cultivos arrasados.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades del orden nacional y departamental, para que agilicen el censo de damnificados y gestionen prontamente las ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que a principios del mes de septiembre, en el Corregimiento de San Luis, cerca de 250 hectáreas de cultivos de plátano fueron arrasadas por un vendaval, en esa oportunidad, los cultivadores denunciaron que ningún ente les brindó ayudas para reactivar la producción.

Según información de la CVS y el IDEAM, las alertas por huracanes y fuertes vientos se mantienen a pesar del fenómeno de El Niño y se prevé que la temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre.



¿Qué opinas de esto?