En La Apartada solicitan apoyo para construir escenarios deportivos y aulas

El anuncio se hizo en el marco de la reunión para la construcción participativa del plan de desarrollo de Córdoba 2024.


El alcalde de La Apartada, Óscar Calao López, solicitó al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, apoyo para la construcción de escenarios deportivos y el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, durante la reunión para la formulación del plan de desarrollo departamental 2024.

Calao destacó que el municipio carece de escenarios adecuados para la práctica del deporte, por lo que pidió específicamente ayuda para construir una pista de patinaje.

Explicó que un grupo de niños del municipio practican este deporte con gran compromiso y han obtenido logros a nivel municipal y departamental, pero no cuentan con un lugar apropiado para entrenar.

Lea también  Líderes comunales denuncian "desplante" de alcaldes de Córdoba en foro regional

Asimismo, solicitó colaboración para construir un estadio de fútbol, ya que tampoco existe actualmente en La Apartada un recinto deportivo de este tipo. Según Calao, la falta de terrenos y los altos precios han impedido al municipio levantar por su cuenta estas infraestructuras.

En el ámbito educativo, el mandatario local pidió al gobernador visitar las instituciones del municipio para constatar el deterioro en su infraestructura. Afirmó que las aulas se encuentran en mal estado, por lo que se requiere inversión para su mejoramiento y así crear un buen ambiente de aprendizaje para los estudiantes.

El anuncio se hizo en el marco de la reunión para la construcción participativa del plan de desarrollo de Córdoba 2024, donde el mandatario local aprovechó para exponer las principales necesidades de La Apartada ante el gobernador y solicitar su respaldo para mejorar las condiciones del municipio.

Lea también  Urbaser ganó premio por su programa Guardianes Ambientales en Córdoba