www.radio.larazon.co

Emiliano Lugo, nuevo alcalde de Momil

Emiliano Lugo, por el partido Cambio Radical, recibió este jueves, por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba, la credencial como alcalde del municipio de Momíl, luego que este organismo ordenara la cancelación de la elección de Erika Díaz Mézquida, por la demanda de nulidad interpuesta...


Emiliano Lugo, por el partido Cambio Radical, recibió este jueves, por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba, la credencial como alcalde del municipio de Momíl, luego que este organismo ordenara la cancelación de la elección de Erika Díaz Mézquida, por la demanda de nulidad interpuesta a razón de irregularidades en el proceso de votación.

Visiblemente conmovido, recibió la credencial.
Visiblemente conmovido, recibió la credencial.

Según explicó Héctor Carvajal, abogado defensor de Emiliano Lugo, la demanda interpuesta obedece a que en la mesa 14, fungió como jurado de votación, una cuñada de la elegida alcaldesa, que obtuvo 180 votos en dicha mesa,  lo cual se constituye en causal de anulación, según el artículo 275 del Código de procedimiento Administrativo.

Por tal razón el pasado 26 de agosto dicho Tribunal ordenó la cancelación de la credencial de Erika Díaz, y programó los nuevos escrutinios, para este 6 de octubre, en la sala de audiencias N° 1, en Montería.

El recién elegido alcalde, Emiliano Lugo, visiblemente emocionado por la decisión, expresó su voluntad y compromiso de “recuperar” el tiempo perdido de administración, que completa casi 9 meses, y poner en marcha con celeridad el plan de gobierno, y gestionar ante el Gobierno Nacional, los proyectos más prioritarios, en beneficio de los habitantes de dicho municipio.

Lea en Contexto: Tribunal ordena cancelar credencial a Alcaldesa de Momil y nuevos escrutinios



¿Qué opinas de esto?