Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emergencia en zona rural de Planeta Rica por creciente de varios arroyos

Planeta Rica. El corregimiento de Arenoso, en jurisdicción de Planeta Rica, quedó incomunicado luego que las fuertes lluvias desbordaran varias quebradas y arroyos, ocasionando una riada, arrasando parte de la carretera que conduce a las poblaciones de San Francisco del Rayo y La Oscurana. Pobladores...


Planeta Rica. El corregimiento de Arenoso, en jurisdicción de Planeta Rica, quedó incomunicado luego que las fuertes lluvias desbordaran varias quebradas y arroyos, ocasionando una riada, arrasando parte de la carretera que conduce a las poblaciones de San Francisco del Rayo y La Oscurana.

Pobladores indican que desde las 4:00 de la madrugada empezó a llover fuertemente en la zona, generando además inundaciones en los sectores ribereños a las quebradas, afectando a por lo menos 12 familias.

También se reportaron taponamientos en otros puntos de las vía de acceso a San Francisco del Rayo en jurisdicción de Montelíbano, y la vereda a La Oscurana, pues la corriente arrastró troncos, árboles y desechos.

En la región no se registraba un aguacero de esa magnitud desde hacía varios meses. “Se taponaron los arroyos las vías están inundadas, pero con la ayuda de la comunidad que ayudó a sacar los árboles caídos se ha podido reabrir parcialmente el paso”, indicó Mario Sotomayor Trujillo, habitante de la zona.



¿Qué opinas de esto?