Planeta Rica. El corregimiento de Arenoso, en jurisdicción de Planeta Rica, quedó incomunicado luego que las fuertes lluvias desbordaran varias quebradas y arroyos, ocasionando una riada, arrasando parte de la carretera que conduce a las poblaciones de San Francisco del Rayo y La Oscurana.
Pobladores indican que desde las 4:00 de la madrugada empezó a llover fuertemente en la zona, generando además inundaciones en los sectores ribereños a las quebradas, afectando a por lo menos 12 familias.
También se reportaron taponamientos en otros puntos de las vía de acceso a San Francisco del Rayo en jurisdicción de Montelíbano, y la vereda a La Oscurana, pues la corriente arrastró troncos, árboles y desechos.
En la región no se registraba un aguacero de esa magnitud desde hacía varios meses. “Se taponaron los arroyos las vías están inundadas, pero con la ayuda de la comunidad que ayudó a sacar los árboles caídos se ha podido reabrir parcialmente el paso”, indicó Mario Sotomayor Trujillo, habitante de la zona.
Join the Conversation