Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos capturados y 109 celulares ilegales incautados en Tierralta

En las últimas horas, la Policía de Córdoba logró la captura de dos hombres vinculados al delito de “receptación”, y la incautación de 109 celulares , algunos de los cuales habían sido reportados como hurtados, y otros no contaban con los documentos que acreditaran la...


En las últimas horas, la Policía de Córdoba logró la captura de dos hombres vinculados al delito de “receptación”, y la incautación de 109 celulares , algunos de los cuales habían sido reportados como hurtados, y otros no contaban con los documentos que acreditaran la legalidad de su importación.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba quien señaló que luego de realizar planes simultáneos de control y verificación de la documentación y elementos legales para la comercialización de dichos equipos en varios establecimientos comerciales de la zona céntrica de Tierralta.

Mediante los operativos se capturaron dos jóvenes de 21 y 23 años, quienes junto a los celulares incautados (avaluados en 45 millones de pesos) fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de “Receptación y Manipulación de Terminales Móviles de equipos móviles”.

Recomendaciones:

Las autoridades reiteraron las recomendaciones para los ciudadanos, al momento de comprar celulares:

  1. No comprar celulares en lugares no autorizados.
  2. Exigir siempre la factura del equipo adquirido.
  3. Al comprar un celular verificar que los códigos correspondan con el equipo adquirido.
  4. La mayoría de los teléfonos tiene una forma muy sencilla de obtener el número IMEI: Ingrese los siguientes 5 dígitos en este orden y sin espacios *#06# y su número IMEI se mostrará en pantalla.


¿Qué opinas de esto?