Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disturbios en reinado del Casabe en Ciénaga de Oro, habrían sido vaticinados

Luego de los fuertes disturbios que se registraron durante la noche de elección y coronación de la Reina del Casabe, en Ciénaga de Oro, en donde algunos habitantes que no estuvieron de acuerdo con la ganadora, se enfrentaron con “piedras y palos”, en una acalorada...


Luego de los fuertes disturbios que se registraron durante la noche de elección y coronación de la Reina del Casabe, en Ciénaga de Oro, en donde algunos habitantes que no estuvieron de acuerdo con la ganadora, se enfrentaron con “piedras y palos”, en una acalorada discusión con los demás asistentes; la angustia de los orenses se ha incrementado por las supuestas predicciones que un “ángel”, le habría hecho al celador del cementerio, Alberto “El Cabo” Flórez, días atrás.

Aunque el mismo celador aseveró ante los medios de comunicación que es falso tal aparición, y que en ningún momento ha tenido alguna revelación de que hechos trágicos pudieran suceder durante estas festividades; la gente hoy día no le cree, e incluso lo detienen en la calle, para que les cuente “qué más va a pasar”.

Durante estos seis días, se celebra en el municipio las festividades de los Santos Reyes; cabalgatas, reinados y corralejas hacen el deleite de propios y visitantes, que se congregan para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales en Córdoba.

Sin embargo las “predicciones del ángel” rondan en la mente de los habitantes, que todavía no creen las aclaraciones del celador.

A su vez, el alcalde Alejandro Mejía, quien restó importancia al incidente ocurrido durante el reinado, convocó este jueves a un Consejo de Seguridad extraordinario, para solicitar 120 uniformados y un grupo del escuadrón antidisturbios, con el fin de garantizar la seguridad de todos durante las festividades. Reiteró la invitación todos los cordobeses para que disfruten en sana convivencia dichas fiestas.

Lo cierto es que haya sido vaticinado o no; la mejor garantía de celebrar en tranquilidad es actuar con moderación y responsabilidad, siendo solidarios con el prójimo, evitar consumir alcohol en exceso y sobre todo adoptar una cultura ciudadana que sea ejemplo de respeto y tolerancia.



¿Qué opinas de esto?