Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deserción escolar bajó a un 1.5% este año, en San Pelayo

En lo corrido del año 2016, la deserción escolar en el municipio de San Pelayo bajó de un 12% a un 1.5%, gracias a los programas de alimentación escolar y transporte gratuito para los estudiantes que fueron implementados en esta localidad. Así lo dio a...


En lo corrido del año 2016, la deserción escolar en el municipio de San Pelayo bajó de un 12% a un 1.5%, gracias a los programas de alimentación escolar y transporte gratuito para los estudiantes que fueron implementados en esta localidad.

Así lo dio a conocer, la alcaldesa María Alejandra Forero, durante la entrevista en nuestro programa radial #SalióElSol por RADIO.LARAZÓN, en el cual nos contó también de los demás logros que alcanzó en este primer año de su gestión.

alimentacionescolarpelayoLa funcionaria indicó que el programa de Alimentación Escolar tuvo una cobertura del 100%, en total 8.270 niños de 11 Instituciones Educativas fueron beneficiados tanto en la zona urbana como rural, además con la puesta en marcha de dos nuevas rutas de transporte gratuito para estudiantes, se logró garantizar la movilidad de 922 niños y jóvenes de zonas apartadas.

Así mismo se implementó el programa San Pelayo Bilingüe, mediante un convenio macro entre la administración municipal, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Cambridge, a través del cual 417 docentes  se capacitaron en Índice Sintético de Calidad y 140 de ellos realizaron diplomado en Calidad de Educación. Igualmente se construyeron nuevas aulas de clase en veredas como Pajonal, La Victoria y Buenos Aires.

Para este nuevo año 2017, se proyecta completar 2km de pavimentación de vías terciarias en el municipio, con una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, con recursos de regalías, así mismo se completará la pavimentación de 2.180 metros lineales de vías urbanas, cuya inversión alcanza los 3.422 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?