Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran emergencia en Lorica por desabastecimiento de agua

Montería. Más de un centenar de poblaciones rurales de este municipio de Córdoba se encuentran en emergencia por desabastecimiento de agua, debido a que el fuerte verano ha secado los pozos y represas de las cuales se surtían del líquido los habitantes. La Alcaldesa de...


Montería. Más de un centenar de poblaciones rurales de este municipio de Córdoba se encuentran en emergencia por desabastecimiento de agua, debido a que el fuerte verano ha secado los pozos y represas de las cuales se surtían del líquido los habitantes.

La Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, expresó que por esta situación declarará la emergencia ambiental y empezarán a enviar carrotanques a las poblaciones afectadas por la sequía.

“Hoy declaro la emergencia en el municipio de Lorica y le hacemos el llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude y poderle llevar el precioso líquido a muchas familias que lo necesitan” explicó la mandataria.

Recordemos que una situación similar sufre los habitantes del municipio de San Andrés de Sotavento y Chimá, donde la falta de agua ya genera estragos en la población y en cultivos.



¿Qué opinas de esto?