Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan Foro Pro- Pavimentación de vía Santa Lucía- Moñitos

Las autoridades municipales de Moñitos, en cabeza del alcalde Álvaro Cáceres, y el presidente de las Asociación de las Juntas de Acción Comunal José Vicente Benítez, convocaron a los diferentes sectores civiles, agremiaciones campesinas, agricultores , ganaderos, el gobierno departamental, alcaldes de municipios circunvecinos y...


Las autoridades municipales de Moñitos, en cabeza del alcalde Álvaro Cáceres, y el presidente de las Asociación de las Juntas de Acción Comunal José Vicente Benítez, convocaron a los diferentes sectores civiles, agremiaciones campesinas, agricultores , ganaderos, el gobierno departamental, alcaldes de municipios circunvecinos y a la dirección regional de Invías para el Foro en solicitud de la pavimentación de la vía que de Montería (a la altura del corregimiento de Santa Lucía), conduce a Moñitos.

viamoñitos1El encuentro que se llevará a cabo el tercer viernes del mes de Octubre, tiene como finalidad aunar esfuerzos para que se inicie la adecuación de la vía, que según manifestó el alcalde, “está en tan malo estado, que nos tiene prácticamente incomunicados”.

Enfatizó en que “urge la pavimentación ya que el tránsito de los habitantes y la producción de cultivos de pan coger se hace cada vez más difícil, en detrimento de la economía de miles de familias que subsisten de la agricultura principalmente”.

Así mismo recordó que el turismo, también se ve afectado por esta causa, ante lo cual reiteraron el llamado tanto al Instituto Nacional de Vías como al Vicepresidente Germán Vargas Lleras para que entreguen la solución a dichos requerimientos.

A su vez, José Vicente Benítez, presidente de Asocomunal de esta localidad, señaló que la pavimentación de la vía, generaría un impacto positivo en la economía local, y beneficiaría no solo a los habitantes de Moñitos, sino también a los habitantes de los municipios aledaños, que podrían acceder más fácilmente a los productos y se generaría mayor empleo, gracias al respaldo que este avance tendría en la actividad turística.



¿Qué opinas de esto?