Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de Purísima lidera proyectos de conservación de la Tortuga Hicotea

32 familias del municipio de Purísima, que integran la Asociación de Productores Artesanos Agroecológicos, lideran desde hace tres años proyectos ecológicos de conservación y preservación de la Tortuga Hicotea, con el objetivo de mitigar las acciones que ponen en riesgo dicha especie, como lo son...


32 familias del municipio de Purísima, que integran la Asociación de Productores Artesanos Agroecológicos, lideran desde hace tres años proyectos ecológicos de conservación y preservación de la Tortuga Hicotea, con el objetivo de mitigar las acciones que ponen en riesgo dicha especie, como lo son el tráfico ilegal, la quema y la caza indiscriminada.

La Asociación cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fundación Omacha.

Lorenza Tovar Caraballo, miembro de APROPAPUR, destacó que a lo largo de la puesta en marcha del proyecto, han logrado la liberación de 600 ejemplares en zonas estratégicas de la Ciénaga Grande de esta región, a la vez que han conseguido anidar cerca de 87 neonatos, mediante el laboratorio que adecuaron para impulsar la conservación de esta especie.

La Asociación propende así mismo por la protección de los humedales e implementan diversas estratégicas lúdico-pedagógicas para crear conciencia ambiental en toda la comunidad, en especial en los niños, como pilares fundamentales de las próximas generaciones, quienes puedan replicar el mensaje ecológico.

Durante el reciente Festival de la Tortuga “Carranchina”, que se llevó a cabo en la vereda Ceiba- Pareja, del municipio de Lorica, un grupo de niños llevados por APROPAPUR, participaron con representaciones culturales, y los delegados de la Asociación expusieron un balance de su gestión con relación a la preservación ecológica en Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?