Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cereté inició implementación del “Morfo Rap” de la Policía para identificación de personas

El equipo de última tecnología para la identificación de personas, “Morfo Rap” está siendo implementado por parte de la Policía Metropolitana en los operativos en zona urbana de los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro, durante este fin de semana 92 personas fueron registradas...


El equipo de última tecnología para la identificación de personas, “Morfo Rap” está siendo implementado por parte de la Policía Metropolitana en los operativos en zona urbana de los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro, durante este fin de semana 92 personas fueron registradas y confirmada su identidad por medio de este mecanismo.

Este es el Morfo Rap
Este es el Morfo Rap

 

Así lo manifestó, el Comandante (e)  de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Luis Jara, quien explicó que este dispositivo contiene un software interconectado con el sistema de la Registraduría Nacional, y también los datos necesarios para relacionarlo con el Sistema Penal Acusatorio, a fin de determinar la identificación real de la persona y su registro de antecedentes.

Con solo apoyar la huella dactilar, se puede saber al instante qué antecedentes tiene, y cuál es su identidad.

Esta herramienta será utilizada para lograr capturar a los responsables de hechos delictivos en esta área, principalmente aquellos que porten doble identidad.

Las autoridades lograron la identificación de 245 motocicletas, 78 vehículos y la incautación de 81 armas blancas , durante este fin de semana.

Según confirmó el Coronel Jara este mecanismo brindará mayor celeridad en la identificación de los responsables de delitos en el área urbana de estos municipios.



¿Qué opinas de esto?