Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos del Alto Sinú recibieron capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas

48 agricultores de las veredas Angostura, Venado, Jamaica, Las Claras, Las Nubes, Puerto Nuevo, Punta de Piedra, Carretera, Si Dios Quiere y Gisgal, en el municipio de Tierralta, recibieron cursos de capacitación complementaria sobre el buen manejo de las labores agrícolas, en aras de trabajar...


48 agricultores de las veredas Angostura, Venado, Jamaica, Las Claras, Las Nubes, Puerto Nuevo, Punta de Piedra, Carretera, Si Dios Quiere y Gisgal, en el municipio de Tierralta, recibieron cursos de capacitación complementaria sobre el buen manejo de las labores agrícolas, en aras de trabajar la sostenibilidad tanto económica como ambiental, fomentando las actividades del hombre en armonía con la necesidad de conservar los ecosistemas y contribuir con su equilibrio.

prácticasagrícolasEstas capacitaciones son desarrolladas en las comunidades que habitan la zona aledaña al embalse Urrá I, en el marco labores de siembra y mantenimiento como preámbulo a la implementación del Plan de Restauración Ecológica Participativa -REP-, que suscribió la Empresa URRÁ y que se encuentra en etapa de formulación.

Durante el curso realizado en Las Claras, se instruyó a los habitantes sobre el manejo ambiental asociado a las labores forestales, producción de abono orgánico, manejo de herbicidas e insecticidas, manejo de envases de agroquímicos, importancia de la calidad de los productos agrícolas para ser competitivos y normatividad del mercado, entre otros.

Según se indicó, esta actividad le apunta a los principios de Responsabilidad Social Empresarial número 7, que apoya el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales, al 8, al promover mayor responsabilidad medioambiental y al 9, cuando alienta el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente. Así mismo, promociona el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, al trabajar por la protección, el restablecimiento y la promoción del uso sostenible de los ecosistemas y los bosques.

 

 



¿Qué opinas de esto?