Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta el riesgo de inundación en Lorica

Los habitantes del municipio de Lorica, están angustiados, afirman que ya son 18 los puntos críticos por posible desbordamiento del río Sinú sobre la margen izquierda de este municipio. Denis Hernández, habitante de Lorica En voz de Denis Hernández, líder comunal, piden a las autoridades...


Los habitantes del municipio de Lorica, están angustiados, afirman que ya son 18 los puntos críticos por posible desbordamiento del río Sinú sobre la margen izquierda de este municipio.

Denis Hernández, habitante de Lorica
Denis Hernández, habitante de Lorica

En voz de Denis Hernández, líder comunal, piden a las autoridades municipales y departamentales que cuanto antes atiendan esta problemática, y se puedan adecuar los mecanismos de contención, para evitar “una tragedia anunciada”.

“Ahora que estamos en temporada seca, es que deben aprovechar para arreglar esta zona, para que no se vean inundados cerca de 14 mil habitantes que están en riesgo”.

Los corregimientos que presentan mayor riesgo son Palo de Agua, Cotocá y Mata de Caña, además de 10 localidades más.

Actualmente también sufren por el desabastecimiento de agua, lo que ha afectado mayormente los pastos y cultivos de la zona.



¿Qué opinas de esto?