Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asciende a 15000 el número de tortugas liberadas en el río Sinú

Lorica. El próximo 12 de mayo se realizará la liberación de 1300 neonatos de tortuga en el río Sinú por parte de la familia Viga Ruiz, en el corregimiento de San Nicolás de Bari en Lorica con el apoyo de la Hidroeléctrica de Urrá y...


Lorica. El próximo 12 de mayo se realizará la liberación de 1300 neonatos de tortuga en el río Sinú por parte de la familia Viga Ruiz, en el corregimiento de San Nicolás de Bari en Lorica con el apoyo de la Hidroeléctrica de Urrá y de la ONG WCS Colombia.

Desde el 2006, la familia Viga viene realizando la liberación de esta especie, luego de que construyeran unas playas artificiales para su conservación. Estos 1300 neonatos se suman a la cifra de 15000 tortugas que han sido liberadas.

Con esta iniciativa, Armando Viga comentó “hemos notado que la población juvenil de tortugas ha aumentado, hasta ahora no hemos hecho ninguna medida, simplemente observaciones en la zona”. Paradójicamente, hoy Armando hijo de Luis Alberto Viga, quien fue uno de los máximos depredadores de la tortuga, protege la especie en el Bajo Sinú.



¿Qué opinas de esto?