Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldesa de Lorica anunció 30 nuevas viviendas de Interés Social

La alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin anunció que en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se podrán construir 30 nuevas viviendas de Interés Social Rural-VISR, para beneficiar a igual número de familias en ese municipio. La alcaldesa indicó además que estas familias residen en...


La alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin anunció que en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se podrán construir 30 nuevas viviendas de Interés Social Rural-VISR, para beneficiar a igual número de familias en ese municipio.

La alcaldesa indicó además que estas familias residen en los corregimientos de Las Flores, El Rodeo y San Anterito. La Secretaría de Planeación Municipal se encuentra adelantando los trámites pertinentes para realizar la socialización y dar inicio a la construcción de este nuevo proyecto.

“En estos 9 meses de administración hemos logrado gestionar 460 viviendas gratis para nuestra gente, 67 de ellas ya finalizadas, construidas a través del sistema de tipo palafito, viviendas que se encuentran realizadas sobre pilares, la altura depende de las cotas de inundación levantados sobre cuerpos de aguas y en zonas con crecientes de ríos”, manifestó Jattin Martínez.

Estas viviendas fueron construidas en los Corregimientos de los Morales, El Carito, Mata de Caña y San Nicolás de Bari, beneficiando a familias afectadas por la ola invernal 2010- 2011.

El programa Vivienda de Interés Social Rural es una estrategia creada por el Ministerio de Agricultura, como rector de la Política de Vivienda Rural Gobierno Nacional,  para ejecutar el instrumento del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural – SFVISR con recursos del Presupuesto General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?