Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Tierralta pide al Gobierno sustraer territorios de Ley Segunda

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, solicitó a través de los medios de comunicación, al Gobierno Nacional, que sean “sustraídos los terrenos que actualmente cobija la ley segunda”, la cual define las zonas de reserva forestal en el país, y por lo  cual, afirmó...


El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, solicitó a través de los medios de comunicación, al Gobierno Nacional, que sean “sustraídos los terrenos que actualmente cobija la ley segunda”, la cual define las zonas de reserva forestal en el país, y por lo  cual, afirmó no se ha podido hacer la inversión necesaria para cubrir las necesidades básicas de estas poblaciones.

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

El pronunciamiento lo hizo durante la visita de verificación hecha por delegados de la ONU a la vereda Gallo este martes, escogida para ser zona campamentaria de la guerrilla de las Farc, una vez firmada el acuerdo final de paz.

El mandatario reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que este proceso sirva para mejorar la atención y calidad de vida de todos los habitantes de este municipio, principalmente los de la parte rural, en ámbitos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda.

“Queremos que nuestra genta vuelva a cultivar, a creer en el campo, somos un territorio 70% agrícola, y por esta medida no podemos encaminarnos a la sostenibilidad agrícola que debemos”.



¿Qué opinas de esto?