Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Salim Chagüi lideró primer Consejo de Gobierno en Cereté

Cereté. El alcalde de Cereté, Salim Chagüi Flórez, lideró este martes 5 de enero el primer Consejo de Gobierno del municipio para evaluar la situación de cada una de las Secretarías y dependencias y empezar a tomar correctivos necesarios. A la reunión asistieron los secretarios...


Cereté. El alcalde de Cereté, Salim Chagüi Flórez, lideró este martes 5 de enero el primer Consejo de Gobierno del municipio para evaluar la situación de cada una de las Secretarías y dependencias y empezar a tomar correctivos necesarios.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Convivencia y Desarrollo Social, Alfonso Spath; de Educación, Álvaro Arrieta; Administrativo y Financiero, Marcelo Escalante; de Planeación e Infraestructura, Javier Echeverri; Salud, Marta Cuello; la Jefe de Oficina Jurídica, Ana Luisa Díaz; Tesorero, Víctor Esquivia; Director del Tránsito, Jorge Ramírez; entre otros.

El Alcalde y el Secretario de Gobierno anunciaron que trabajarán en un plan de choque para reducir los índices de inseguridad en el municipio. En ese sentido, aseguraron que convocarán en los próximos días a un Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades locales.

Así mismo, el Alcalde también dio las directrices para la elaboración del Plan de Desarrollo del municipio para los próximos 4 años.

Durante la reunión, también se trató el tema de salud, entre ellos, la falta de médicos en el Camu para la atención de los cereteanos. El Alcalde aseguró que la atención médica es una prioridad y un derecho de los cereteanos.

Por eso, pidió un informe y un plan de ejecución para inyectar mejoras urgentes al servicio de salud como la contratación de más médicos al servicio de los ciudadanos. La Secretaria de Salud y la directora del Camu, Martha Cuello y Dinora Reyes, presentarán en los próximas días la hoja de ruta a seguir para tomar los correctivos.

El medio ambiente será una prioridad en este mandato, por ello, el Alcalde Salim Chagüi hizo un llamado a todo el equipo de gobierno para dar ejemplo desde la Alcaldía y sus dependencias y sumarse todos a campañas en pro del cuidado del medio ambiente.

En el tema educativo, se fijaron lineamientos para garantizar la cobertura y mejorar la calidad en la educación. Así mismo, organizar la agenda cultural con la participación activa de la biblioteca municipal y el Centro Cultural, y el fortalecimiento de convenios con universidades para ampliar la cobertura y las oportunidades a los cereteanos.

Otros temas tratados fueron la situación y el manteniendo de los escenarios deportivos y la organización, limpieza y administración del mercado municipal.



¿Qué opinas de esto?