Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adelantan mejoramientos en sectores aledaños a la vía Santa Lucía- San Pelayo

Fue verificado el cumplimiento de los compromisos que la concesión Vías de las Américas se hizo con la Administración Municipal y la comunidad, luego que la entidad iniciara las obras de construcción de la vía Santa Lucía- San Pelayo que conectará con el Urabá Antioqueño....


Fue verificado el cumplimiento de los compromisos que la concesión Vías de las Américas se hizo con la Administración Municipal y la comunidad, luego que la entidad iniciara las obras de construcción de la vía Santa Lucía- San Pelayo que conectará con el Urabá Antioqueño.

pelayovia2La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja estuvo en varios puntos con el Secretario de Planeación y representantes de la concesión inspeccionando los trabajos que acordaron para minimizar el impacto de la obra, ya que la comunidad pidió la intervención de la Alcaldía para que se le diera celeridad a estas mejoras.

Entre los compromisos que se hicieron está bajar la pendiente en el acceso al corregimiento Caño Viejo por la vereda Bohórquez, instalar una baranda de protección y ubicar la señalización respectiva. Así mismo, bajar la pendiente en el acceso al corregimiento La Madera  y realizar el mejoramiento de la vía Caño Viejo-Valparaíso.

pelayovia3“Las intervenciones para cumplir estos compromisos por parte de Vías de las Américas ya iniciaron, estuvimos verificando que así fuera con la alcaldesa y representantes de la concesión y el próximo miércoles volveremos a reunirnos para revisar avances, toda vez que las obras que ellos están realizando en el tramo Santa Lucía-San Pelayo están por terminar y antes que finalicen se debe dar cumplimiento a lo que se pactó con la comunidad y la Alcaldía”, explicó Gabriel Ignacio Sánchez, Secretario de Planeación e Infraestructura.

Dentro de las peticiones que hizo la alcaldesa de San Pelayo a la concesión está el mantenimiento del tramo comprendido entre el puente y el corredor vial que conecta con el municipio de Lorica y Montería,  mientras Vías de las Américas termina la negociación predial para dar inicio a la variante San Pelayo.

“Logramos que la concesión incluyera dentro del proyecto la variante San Pelayo que va desde el puente metálico hasta la troncal, son tres kilómetros aproximadamente los que serán construidos, impactando positivamente la movilidad”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a las familias cuyas viviendas tuvieron alguna afectación como grietas o pisos fracturados por cuenta de las obras realizadas por la concesión, para que hagan la solicitud de reparación por escrito a Vías de las Américas. Hasta el momento dos familias lo han hecho y hasta esta semana tienen plazo para informarle a la concesión.

 



¿Qué opinas de esto?