Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

69 docentes en Tierralta fueron capacitados en Construcción de Paz

En el municipio de Tierralta, 69 docentes fueron capacitados en temas relacionados con la construcción de paz, a través del I Curso de Actualización Docente “Herramientas para la Construcción de Paz desde la Escuela”, certificándolos en temas claves para incidir directamente en la construcción de...


En el municipio de Tierralta, 69 docentes fueron capacitados en temas relacionados con la construcción de paz, a través del I Curso de Actualización Docente “Herramientas para la Construcción de Paz desde la Escuela”, certificándolos en temas claves para incidir directamente en la construcción de la paz territorial.

El curso fue organizado por la alianza estratégica entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Fundación DIMITTE “Perdón y Reconciliación”, y la Secretaría de Educación de Tierralta.

Los docentes, pertenecientes a diferentes colegios del área urbana y rural del municipio de Tierralta, participaron en el ejercicio académico que finalizó después de cinco módulos presenciales, llevados a cabo entre agosto y octubre de 2016, en temas claves como Transformación de Conflictos, Proceso de Paz y Posconflicto en Colombia, Comunidad y Reconciliación, Docentes constructores de paz, Cultura y Educación Cátedra para la paz, Derechos Humanos y Construcción de Paz, Desarrollo Sostenible.

Se indicó que este curso es una apuesta interinstitucional y su objetivo principal fue proporcionar herramientas teóricas, conceptuales, pedagógicas y prácticas que le permitan al docente trabajar, desde la escuela, en la construcción de paz como un derecho y un deber de estricto cumplimiento en Colombia, lo mismo que en la implementación de la Cátedra de la Paz regida por la Ley 1732 de 2014 y su Decreto Reglamentario 1038 de 2015.

Al municipio de Tierralta le fue entregado un documento escrito que contiene las directrices, lineamientos, la malla curricular y las guías de clase, para que en el año 2017 sea iniciada la implementación de la Cátedra de la Paz a nivel municipal.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?