La Unidad de Atención y Reparación a Víctimas regional Córdoba con el apoyo de la alcaldía de Tierralta hicieron entrega de 56 kits agropecuarios a igual número de familias campesinas de los corregimientos de Calleja y Palmira.
Según confirmó su director, Manuel Pacheco Salgado, este grupo de campesinos que han sufrido por el conflicto y la intimidación de los grupos armados en dicha zona, tienen a través de esta ayuda, la posibilidad de cultivar la tierra y fortalecer proyectos productivos que mejoren su calidad de vida.
Los campesinos recibieron semillas de maíz, bombas de fumigación, fertilizantes (urea), fungicidas, entre otros insumos.
A su vez, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz, indicó que se proyecta continuar con 300 familias más a quienes se les incluirá en la próxima entrega de insumos agrícolas, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, para lograr que “los campesinos vuelvan a cultivar la tierra y arraigar su deseo de vivir en ésta”.
Tierralta es uno de los municipios con mayor cantidad de víctimas del conflicto armado en Córdoba, actualmente hay registradas 41 mil víctimas, de las cuales se atienden 300 diariamente en la oficina de la Unidad ubicada en esta localidad.