Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

50 comunidades rurales en Tuchín sufren por falta de agua

Pese a que ya han iniciado las primeras lluvias, la zona rural del municipio de Tuchín aún sufre por el desabastecimiento de agua, producto de la intensa temporada seca que se registró durante los últimos meses. Noris Hernández, alcaldesa Tuchín. 50 comunidades de la zona...


Pese a que ya han iniciado las primeras lluvias, la zona rural del municipio de Tuchín aún sufre por el desabastecimiento de agua, producto de la intensa temporada seca que se registró durante los últimos meses.

Noris Hernández, alcaldesa Tuchín.
Noris Hernández, alcaldesa Tuchín.

50 comunidades de la zona rural de este municipio padecen déficit de agua potable, aunque de parte de la administración departamental se han enviado carrotanques para llevar el preciado líquido, no ha sido suficiente.

Así lo anunció la alcaldesa Noris Hernández, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional, en el marco de la Cumbre Rural de Gobernadores, que se realiza en Montería, para que sean atendidas con celeridad las necesidades en educación, alimentación y saneamiento básico , de estas comunidades rurales, quienes padecen dichas problemáticas desde tiempos atrás.

La mandataria indicó que las primeras lluvias no han sido suficientes, “la tierra tiene sed, y se ha tragado el agua, por esto los embalses y represas están secos”, por lo cual solicitó mayor inversión para lograr ejecutar proyectos tan necesarios como el acueducto de esta zona, a fin de lograr suplir la necesidad de miles de habitantes de esta localidad.



¿Qué opinas de esto?