Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 robos en los últimos meses en varias I.E de la zona rural de San Carlos

En lo que va corrido de este año, ya se han registrado 5 robos de computadores, tablets y demás elementos tecnológicos en varias Instituciones Educativas de la zona rural del municipio de San Carlos, esto por la falta de personal de seguridad en dichos planteles....


En lo que va corrido de este año, ya se han registrado 5 robos de computadores, tablets y demás elementos tecnológicos en varias Instituciones Educativas de la zona rural del municipio de San Carlos, esto por la falta de personal de seguridad en dichos planteles.

Secretario de Educación de San Carlos, Ramón Gómez.
Secretario de Educación de San Carlos, Ramón Gómez.

Así lo advirtió el Secretario de Educación de esa localidad, Ramón Gómez Paternina quien hizo un llamado al Gobierno Departamental para que con celeridad sean nombrados los vigilantes para resguardar los insumos de los centros educativos, y no se permita que los estudiantes sigan siendo perjudicados por el hurto de estos elementos.

Gómez informó que en la I.E. “Arroyo Grande Abajo” fueron hurtados hace menos de quince días 82 tablets y 6 computadores portátiles, en “El Hato” los amigos de lo ajeno se llevaron 4 portátiles, el servidor y la impresora, así mismo en la sede “El Hato” y “Cabuya” también fueron sustraídos varios computadores. El último robo se presentó durante la noche de este miércoles en la Institución Educativa Guacharacal en donde el techo fue violentado, y se robaron un servidor y varios portátiles igualmente.

Por tal razón el funcionario se desplazó hacia la Gobernación de Córdoba en donde le fue confirmado que se nombrarán 6 vigilantes , para tres Instituciones como lo son : Guacharacal, El Hato y San Miguel, sin embargo afirmó quedan 13 centros Educativos que necesitan con urgencia el personal de seguridad.



¿Qué opinas de esto?