Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cereté decreta Calamidad Pública por sequía

Ante los graves efectos del fenómeno de El Niño, el Alcalde Salim Chagüi Flórez declaró la calamidad pública para atender esta emergencia en el municipio de Cereté. Esta medida se toma tras una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) al...


Ante los graves efectos del fenómeno de El Niño, el Alcalde Salim Chagüi Flórez declaró la calamidad pública para atender esta emergencia en el municipio de Cereté.

sequiacereteEsta medida se toma tras una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) al que asistieron miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, los Secretarios de Gobierno y Planeación, funcionarios del Camu El Prado, corregidores, la Policía Nacional y la CAR CVS, con el fin de seguir coordinando acciones para contrarrestar la sequía.

El Alcalde Salim Chagüi resaltó que a través de la Secretaría de Gobierno y con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se está abasteciendo con agua potable a las comunidades, especialmente a las ubicadas en la zona rural.

El Secretario de Gobierno Municipal Alberto Spath García, afirmó que esta semana se han entregado 12.400 litros de agua entre la comunidad de La Pozona y Venezuela, y se llevarán 6.200 litros de agua más a Las Cuevas y esta misma cantidad del líquido a La Coroza Las Cañas.

“La situación de calamidad pública se declaró en el municipio de Cereté por el término de cuatro meses, como mecanismo para superar la situación de emergencia en la que se encuentra gran parte de la población del municipio, y atendiendo que las autoridades ambientales del orden nacional como el IDEAM, han pronosticado que se estima ese tiempo como el aproximado de duración”, dijo el funcionario.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Gobernación de Córdoba y se espera su apoyo y el de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para seguir abasteciendo de agua potable a las comunidades y adquirir tanques para almacenar el líquido, entre otras acciones que serán coordinadas con el CMGRD.

 



¿Qué opinas de esto?