Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad para la Gestión del Riesgo acompañará a Cereté y otros municipios en reajuste del POT

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregará asistencia técnica tanto al municipio de Cereté, como a San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, para incluir la gestión del riesgo en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento...


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregará asistencia técnica tanto al municipio de Cereté, como a San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, para incluir la gestión del riesgo en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

El anuncio fue hecho por Isabel Cristina Torres Osorio de la Subdirección de Reducción del Riesgo de la UNGRD, quien este martes en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, dictó un taller con funcionarios de diversas entidades y la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba.

Durante el encuentro el Alcalde Salim Chagüi Flórez, resaltó la importancia de realizar este acompañamiento a los municipios para que la prevención haga parte de la planificación del territorio.

Por su parte, Cristina Torres Osorio afirmó que este acompañamiento se hará durante el primer semestre de 2016 y al final se hará un diagnóstico para establecer cómo está la gestión del riesgo en el ordenamiento territorial y de esta manera planificar el crecimiento de las ciudades teniendo en cuenta las zonas donde existen amenazas o son más vulnerables que otras.

Añadió que durante este tiempo se acompañará a los municipios mencionados en el fortalecimiento de sus capacidades para adelantar la implementación de los procesos de gestión del riesgo de desastres en su ordenamiento territorial.

Puntualizó que los lineamientos para integrar la gestión del riesgo de desastres en la revisión y ajuste POT están articulados al plan de inversiones para los municipios como parte de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014 – 2018 “Todos por un nuevo país”.

 



¿Qué opinas de esto?