Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cereté declarará Calamidad Pública, para enfrentar sequía

En los próximos días la Alcaldía de Cereté, declarará la calamidad pública en esta localidad, con el fin de mitigar los efectos causados por la sequía, la cual afecta a varios sectores de la zona rural de este municipio. Recientemente se llevó a cabo el...


En los próximos días la Alcaldía de Cereté, declarará la calamidad pública en esta localidad, con el fin de mitigar los efectos causados por la sequía, la cual afecta a varios sectores de la zona rural de este municipio.

Recientemente se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, del cual hacen parte la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, los corregidores, la CAR CVS, la Policía Nacional, el Alcalde Salim Chagüi y los secretarios de Gobierno y Planeación e infraestructura. Durante la reunión se tomó la determinación de declarar la calamidad pública en el municipio de Cereté, con el fin de mitigar y contrarrestar los efectos causados por la sequía a causa del fenómeno del Niño.

El Secretario de Gobierno, Alberto Spath García, resaltó que “en los próximos días se declarará la calamidad pública con lo cual se le da un parte de tranquilidad a la comunidad afectada, ya que a través de ésta se podrán gestionar recursos para el abastecimiento de agua en las localidades afectadas y la entrega de tanques de agua para almacenamiento del líquido, entre otras acciones”.

De igual forma, el Alcalde Salim Chagüi resaltó que en aras de afrontar la sequía en el municipio, esta Administración ha entregado más de 50 mil litros de agua a comunidades de los corregimientos Tres Marías, Cuero Curtido, Los Venados Campanito, Severá y las veredas Cazuela, Venezuela, Las Panelas, Las Cuevas, La Coroza Argentina, Coroza Las Cañas y La Pozona.

 



¿Qué opinas de esto?