Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldesa de Lorica estableció agenda a trabajar con rectores de Instituciones Educativas

La alcaldesa del municipio de Lorica, Nancy Sofía Jattin en su segundo día de gobierno, sostuvo una reunión con rectores de las instituciones educativas y el Secretario de Educación, en respuesta a una de las metas de su administración como lo es, mejorar la calidad...


La alcaldesa del municipio de Lorica, Nancy Sofía Jattin en su segundo día de gobierno, sostuvo una reunión con rectores de las instituciones educativas y el Secretario de Educación, en respuesta a una de las metas de su administración como lo es, mejorar la calidad educativa, incrementar la puntuación en el índice sintético de calidad en todos los establecimientos educativos del municipio.

alcaldesaloricareunionDurante este encuentro, la mandataria dijo que va a ser muy severa con la implementación del Programa de Alimentación Escolar, uno de los proyectos banderas que contribuye a incrementar la permanencia de los niños en el sistema escolar, disminuyendo los índices de deserción, a la vez que aporta al desempeño escolar, dado que mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

“Vigilaré la correcta implementación de este programa para que se realice eficientemente y los encargados de la ejecución cumplan con lo requieren los niños y niñas de nuestro municipio para su buen crecimiento y desarrollo, ellos son la prioridad” afirmó.

También manifestó que gestionará ante las entidades departamentales y nacionales recursos para invertir en infraestructura educativa “La administración pasada en cabeza del Alcalde Francisco Jattin invirtió más de 25 mil millones de pesos en reconstrucción de colegios, nuestro trabajo será superar esa cifra para llevar prosperidad a más planteles educativos, mejorarle y ampliarle sus espacios para contribuir a que más niños, niñas y jóvenes en Lorica accedan a una educación de calidad.

Además, indicó que se implementará en cada institución educativa un mejor sistema de conectividad para promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, no solo, a través de la dotación de equipamiento y conectividad sino, a través de la capacitación en TIC a cada plantel “Un municipio educado, un municipio que avanza”.

La reunión finalizó con el compromiso de los rectores para el cumplimiento de las metas establecidas, programas y proyectos establecidos para estos 4 años para lograr la excelencia educativa.



¿Qué opinas de esto?