Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

410 habitantes de Montelíbano recibieron títulos de vivienda

Un total de 410 habitantes de este municipio del San Jorge cordobés , en su mayoría madres cabeza de hogar, recibieron este martes, las escrituras que los acreditan como propietarios de sus predios, por parte de la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, el alcalde de...


Un total de 410 habitantes de este municipio del San Jorge cordobés , en su mayoría madres cabeza de hogar, recibieron este martes, las escrituras que los acreditan como propietarios de sus predios, por parte de la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, el alcalde de Montelíbano Francisco Aleán Martínez, y en coordinación con el programa “Colombia Responde” de USAID.

entrega-de-títulos-montelibano-2El mandatario local, manifestó su petición al Gobierno Nacional para que “vuelva los ojos” a Montelíbano, de modo que se logre reactivar el campo, principalmente brindando acompañamiento y ayuda a los agricultores de esta región, priorizando a la población desplazada y víctima del conflicto armado.

“La mayoría de estas personas que hoy reciben títulos de vivienda, han sido apartados de sus tierras y despojados de sus cultivos, necesitan el respaldo para volver a creer y a cultivar en el campo”, afirmó el alcalde.

Así mismo, le expuso a la Ministra de Vivienda la necesidad de entregarle una vivienda digna a cerca de 10 mil habitantes de este municipio, que dijo, viven “bajo techos de plástico, a merced del sol y el agua”.

Reiteró que la mejor manera de conseguir la Paz, es “suplir las necesidades básicas de todos los habitantes, darle oportunidades y mejor calidad de vida, por muchos años el campo ha generado guerra, ya es hora que se cultive Paz”. 



¿Qué opinas de esto?